Por fin el teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” movió más que corazones y puso a pies a bailar cumbia; así fue el homenaje que el Gobierno del Estado le brindó al tecladista campechano José Alfredo Sánchez Hernández, mejor conocido como “El Pulpo” y sus Teclados.
Se trató de un espectáculo pocas veces visto en el que la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) acompañó magistralmente al músico carmelita en sus interpretaciones que pusieron a bailar a la concurrencia que abarrotó el recinto teatral.
La Gobernadora Layda Sansores San Román, asistió acompañada de la directora del Instituto de Cultura y Artes de Campeche, Mónica Sosa; Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo, y por Rosa del Carmen Olvera Salinas, directora general del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche.
“El Pulpo” agradeció el homenaje -a sus ya cerca de 30 años de carrera- y precisó que es un honor presentarse ante sus paisanos campechanos que han seguido su carrera desde su inicio.
La solemnidad propia del recinto teatral y el magistral acompañamiento de la OSCAM se fusionaron para crear una amalgama de ritmos, color y alegría que disfrutaron todos los asistentes que bailaron en este espectáculo a la altura de los mejores del país.

