Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 julio, 2025

A.C.C.T.

Campeche

A proceso directora escolar

CAMPECHE. – La mujer que responde a las iniciales de A.C.C.T. fue vinculada a proceso por el homicidio y daños en propiedad ajena, ello tras ser señalada como responsable de la muerte de Vianey G., tras impactarla con su camioneta cuando la joven hoy occisa transitaba en su motocicleta por la glorieta de la Avenida Resurgimiento con Lazareto.

Arle “C” estuvo cinco días prófuga tras el lamentable hecho de tránsito, hasta la mañana de este domingo 25 de mayo, cuando en un horario aproximado de las 8.30 de la mañana, se presentó a audiencia ante un Juez de Control del Primer Distrito Judicial en las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche.

En la audiencia el juez en turno vinculó a proceso a la responsable bajo los cargos de homicidio y daños en propiedad ajena, ambos con la condición de título de dolo eventual en agravio, de quien perdiera la vida desde temprana hora durante la mañana de 17 de mayo.

En la audiencia, que duró cinco horas, se determinó que la maestra y directora de Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, también fuera acreedora a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, esto por no quedarse en el sitio el día del lamentable accidente, lo que se consideró como homicidio agravado con dolo eventual por no asistir a Vianey G.

Familiares marcharon

En el marco de este hecho, donde autoridades del Gobierno del Estado habían señalado que no se protegería a nadie por la perdida de la vida de Vianey G., los familiares de la hoy occisa habían realizado una marcha – caminata por el Malecón de Campeche para pedir justicia.

Además de esto, desde el pasado 17 de mayo al 24 del mes en curso, había crecido un fervor ciudadano entre los campechanos que exigían a las autoridades estatales dar con el paradero de Arle “C”, quien había evadido a la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto luego que pasara casa una semana de la muerte de Vianey G. y la responsable no fuera captura por las autoridades, pese a la orden de aprehensión que se había emitido.

Te puede interesar

Advertisement