Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 junio, 2025

Layda Sansores

Campeche

Obra de 40 mil millones de pesos

La gobernadora y representantes de la empresa Bonatti encabezaron Feria de Empleo.

CAMPECHE. – Par el gobierno de Layda Sansores San Román, quien como parte del “Plan México” apuesta por el desarrollo e instalación de empresas en el Estado, el desarrollo de Campeche cada vez toma una imagen más clara, esto con el inicio de la Feria de Empleo para la contratación de personal por parte de la empresa internacional Bonatti.

Desde el Centro de Convenciones Campeche XXI, cientos de interesados acudieron en búsqueda de una oportunidad laboral con la empresa energética, que será la responsable de la construcción del nuevo ducto de gas natural de 372 kilómetros, que incluye dos estaciones de compresión, una en Campeche y la otra en Aguacatal, delnmunicipio del Carmen.

Cabe recordar, este proyecto forma parte de la ampliación del sistema de transporte de gas natural Mayakan II, desarrollado por Engie y ejecutado por Bonatti, empresa con más de 75 años de experiencia internacional.

Este megaproyecto energético representa una de las mayores inversiones en infraestructura para la región Sur – Sureste del país, ya que se requerirá una inversión de 40 mil millones de pesos, de los cuales, la mitad se quedará en el estado, es decir, 20 mil millones de pesos representarán una derrama económica en Campeche.

“La construcción del nuevo ducto de gas natural de 372 kilómetros le va a cambiar el destino a nuestra tierra. Hoy empiezan a saber que Campeche está presente”, destacó Layda Sansores.

BONATTI

Por su parte, Ildebrando Paolo Menozzi, gerente de proyecto de Bonatti, precisó que la empresa apuesta por emplear a personal local y trabajar de la mano con subcontratistas del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Porque eso permite un desarrollo de la economía estatal y al mismo tiempo un beneficio para el proyecto. No hay tiempos de espera. La gente conoce el lugar donde trabaja”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement