Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 julio, 2025

PEMEX

Carmen

Cambios o morir

CARMEN, CAMP.- Ante la crisis petrolera provocada por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, las compañías subcontratistas se han visto obligadas a diversificar sus giros o ha emigrar a otras entidades, para no morir.

Así lo dio a conocer Antonio Montero Abreu, presidente de la Asociación Campechana de Empresas Subcontratistas de la Industria Petrolera, A.C. (ACESIPAC), quien lamentó que las grandes compañías que recibieron pagos, ni hayan permeado a sus proveedores.

Reconoció que Pemex pagó a las empresas campechanas que cumplieron con entregar la documentación solicitada, sin embargo, las grandes empresas no fueron solidarias con los subcontratistas y eso es lo que mantiene paralizada la economía en Carmen.

“Muchos empresarios sin vergüenza, difunden fotos de sus vacaciones en paradisíacos lugares, mientras sus obreros y los subcontratistas siguen esperando que pague, luego que Pemex ya saldó su adeudo facturado con ellos.”

Explicó que otros por su parte, ocuparon parte del recurso para saldar sus adeudos con bancos y demandas mercantiles por impago, dando prioridad a saldar estos problemas, a pagar las micro y pequeñas empresas con quienes mantienen subcontratos.

“Ante esta situación, las medianas y pequeñas empresas han tenido que diversificar sus labores o buscar alternativas en otras entidades, para evitar la bancarrota o morir en el sector empresarial”.

Sostuvo que algunas han comenzado a trasladar parte de sus equipos a estados del Norte del país, así como Yucatán y Quintana Roo, en donde la economía no se encuentra ligada con el petróleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement