CAMPECHE, CAMP. El municipio de Seybaplaya, se convirtió en el punto de partida para quienes sueñan con un ingreso estable, pues en esta primera etapa de reclutamiento, la maquiladora “American Cotton” lanzó la oferta de casi 300 vacantes para habitantes de la región. Se trata apenas del inicio de un proyecto más amplio, ya que en total serán 600 puestos los que abrirá esta empresa que confecciona camisas y playeras.
El director de Capacitación y Fomento al Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Álvaro Arceo Piña, manifestó que la búsqueda de nuevos trabajadores arrancó esta semana y recorrerá distintos puntos del estado.
Ayer lunes, más de 200 personas acudieron al Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Campeche para postularse. Hoy, el proceso se lleva a cabo en el Palacio Municipal de Seybaplaya; mañana miércoles llegará a Villa Madero, el jueves a Sihochac, y cerrará el viernes en Champotón. Todos los eventos serán de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
EL EMPLEO LLEGÓ COSIDO A MANO
Por otra parte, reiteró que, hay gran interés y se ve reflejado pues acudieron desde adultos, jóvenes y personas mayores, hasta amas de casa. Ellos ven en estas vacantes la oportunidad que no habían tenido en años. La empresa aún no se instala formalmente en este municipio, pero ya empezó a mover la economía local con solo anunciar su presencia.
