Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 junio, 2025

IMEC

Campeche

IMEC PRESENTA LA CARTILLA DE DERECHOS DE LAS MUJERES EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO

La directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, destacó que el Instituto de la Mujer continúa sumando esfuerzos para difundir y hacer valer los 15 derechos básicos de las mujeres.

 

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), presentó ayer la Cartilla de Derechos de las Mujeres en el Poder Judicial, a fin de que se siga distribuyendo a más mujeres y hombres del estado, además de promover a través de una red voluntaria de mujeres para que sean voceras, promotoras y defensoras de estos derechos.

La directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, destacó que el Instituto de la Mujer, continúa sumando esfuerzos para difundir la Cartilla de Derechos de las Mujeres y hacer valer los 15 derechos básicos de las mujeres que es impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Mujeres del gobierno federal, Citlalli Hernández y el respaldo de la gobernadora Layda Sansores San Román.

El evento se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con la participación del Magistrado Presidente, Manuel Enrique Minet Marrero, quien se comprometió a defender los derechos de las mujeres, sino también de seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

Ante las y los servidores públicos del Poder Judicial, señaló que se une a las acciones que realiza el IMEC para impactar a más personas de todo el estado y conseguir distribuir la cartilla en el formato digital e impreso, con el compromiso de transformar a nuestra sociedad, a través de la prevención y erradicación de la violencia.

Al evento asistió también, la directora de Género y Atención de Violencia del IMEC, Silvia Guerrero Sasía.

Te puede interesar

Advertisement