CAMPECHE, CAMP. El contrato para la compra de 102 camiones para el nuevo sistema de transporte público “Ko´ox” sigue en pie, señaló el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno, Walter Patrón Bacab, quien desmintió de forma categórica al coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Pedro Armentia López.
Dijo que la compra de los camiones no se ha cancelado y que las unidades deben llegar antes del 7 de agosto, fecha tentativa para el “Cuarto Informe de Gobierno” de la mandataria del Estado, la gobernadora Layda Sansores San Román.
“Es totalmente falso, todavía siguen las compras, ya se adquirieron, tiene que ver con unos temas de aranceles de Estados Unidos, que no se aplican para México.
Es un rumor, “fakenews”, todos los camiones vienen en camino y esperemos que estén antes del informe, queremos hacer el lanzamiento completo de todas las rutas”, señaló.
El rumor qué difundió el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano Pedro Armentia López de la cancelación del contrato de los 102 camiones del sistema Ko’ox es falso afirmó el vocero del Gobierno del Estado, Walter Patrón Bacab.
Se lanzará todo el sistema Además de garantizar que los 102 camiones llegaran, dijo que apenas estén en Campeche será lanzado el “nuevo sistema de transporte público Ko´ox” con sus 124 unidades, mismas que cubran la demanda de todos los campechanos de un transporte público de calidad, en beneficio de la capital del Estado.
Reconoció que se dará servicio a toda la ciudad, ya que los camiones que llegaron en meses pasados a Campeche cubrirán toda la “red troncal” o “ruta principal”, desde la Avenida Gobernadores con Avenida Álvaro Obregón, hasta la Avenida López Mateos y la Avenida Universidad.
