CDMX – El Gobierno Federal anunció la inhabilitación de la empresa Biomics y el inicio de investigaciones contra otras 58 compañías debido a un sobrecosto de más de 13 mil millones de pesos detectado en la adquisición de medicamentos.
Las irregularidades incluyen falsificación de doc u m e n t o s , r e t r a s o s e n entregas e incumplimiento de contratos, según informó la titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, durante una conferencia de prensa.
Buenrostro detalló que Biomics es, hasta ahora, la única empresa inhabilitada tras las indagatorias que revelaron un proceso irregular en la compra de medicamentos. Sin revelar nombres para proteger los procedimientos legales, la funcionaria señaló que otra empresa enfrenta una investigación formal por falsificar documentos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De las 59 empresas bajo escrutinio, 16 son investigadas por diversas faltas, mientras que el resto enfrenta acusaciones por incumplimientos contractuales y retrasos. La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno aseguró quelos procesos jurídicos seguirán su curso para sancionara las responsables y garantizar la transparencia en eluso de recursos públicos.

