Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 junio, 2025

“La Violeta”

Campeche

“La Violeta” brindará servicios a más mujeres

CAMPECHE, CAMP. La esperanza sobre ruedas sigue avanzando en el estado, pues la Unidad Móvil “La Violeta” se instalará este 25 de abril a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP), así lo informó el Instituto de la Mujer, lo que traerá decenas de beneficios para las mujeres.

Ante esto, indicaron que esperan la participación de campechanas, pues desde tempranas horas y hasta en la tarde, “La Violeta” no solo será una camioneta estacionada. Será un refugio itinerante donde abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y personal médico ofrecerán servicios completamente gratuitos.

Desde asesoría jurídica para quien busca justicia, hasta ultrasonidos obstétricos para quien lleva vida en su vientre, pasando por exploraciones de mama que pueden significar la diferencia entre la prevención y una tragedia.

Pero más allá de los servicios, el IMEC, reiteró que es importante que estos servicios no se detengan, pues con esto se podrá canalizar las necesidades urgentes a quienes más lo necesitan, pues aquí encontrarán redes de apoyo, seguimiento y orientación personalizada.

Te puede interesar

Advertisement