CAMPECHE, CAMP. El acceso a una visión clara es más que una necesidad, es una oportunidad para una vida mejor. Por lo que el Instituto de la Mujer del Estado, dio a conocer que, se dio un paso significativo hacia la inclusión y el bienestar con su campaña “Salud Visual”.
Ante esto, junto a la Asociación Civil Mano a Mano, realizaron este importante esfuerzo para ofrecer a ciudadanos exámenes gratuitos de la vista y lentes a bajo costo, lo que ha tocado ya las vidas de miles de personas, mejorando su calidad de vida de una manera tangible.
Desde su lanzamiento, la campaña ha logrado beneficiar a numerosos ciudadanos quienes han acudido en los últimos días al Departamento de Atención Ciudadana del IMEC, especialmente mujeres y hombres que, sin acceso a servicios ópticos adecuados.
GARANTIZAN CALIDAD DE VIDA
“Es un esfuerzo que tiene un impacto directo en las vidas de las personas. Ver la felicidad de alguien cuando puede leer de nuevo o reconocer a sus seres queridos es invaluable”, expresó el IMEC.
Por otra parte, recalcaron que, con esta medida, no solo se ha podido lograr un servicio gratuito y accesible para quienes lo necesitan, sino que se ha proporcionado una oportunidad de redescubrir el mundo con claridad, sin que el costo sea una barrera.
De igual forma, la alianza con la Asociación Civil “Mano a Mano”, reiteró que lo más destacable es que el proyecto está alcanzando a las personas y planea seguir intensificándose, para demostrar que la salud visual es un derecho universal, sin importar género o situación económica.
