CAMPECHE, CAMP. Este domingo 27 de abril, los uniformes dejarán de ser motivo de miedo y respeto lejano. En su lugar, se convertirán en trajes de superhéroes reales que, entre juegos y sonrisas, enseñarán a niñas y niños que detrás de cada escudo, hay alguien que cuida, protege y también juega.
Mónica Sosa Rodríguez, directora del instituto, señaló que “Una aventura en el Centro Histórico” es el nombre del festival con el que el Instituto de Cultura y Arte del Estado celebrará el Día del Niño y la Niña 2025. La cita será de 10 de la mañana en la Plaza de la República y el parque principal, que se transformarán por un día en un enorme parque de aventuras y convivencia familiar.
Ante esto, reiteró que lo que hace diferente este evento no es solo la cartelera de actividades gratuitas, sino la forma en que instituciones estatales y federales dejarán los protocolos para acercarse a la niñez desde otro lenguaje: el del juego. La Cruz Roja, SEMAR, SEDENA, Ángeles Verdes, Protección Civil y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ya confirmaron su participación en esta fiesta, que apuesta por cambiar la mirada que muchos niños tienen sobre ellos.
Con personal caracterizado y vehículos oficiales, estas instituciones no solo mostrarán cómo trabajan, sino que permitirán que los pequeños se suban a las unidades, les pregunten, jueguen y aprendan de primera mano cómo opera cada cuerpo de emergencia y seguridad. Una experiencia que busca sembrar confianza, admiración y entendimiento desde la infancia.
Sosa Rodríguez, invitó a todas las familias de la capital y del estado a participar en este festival, que se realiza cada año con el respaldo de asociaciones civiles e instancias gubernamentales.
