Al cierre de esta edición, en el tercer juego de la serie, hasta la quinta entrada los Piratas de Campeche iban ganando con un marcador de 6 carreteras a 3 a los Tigres de Quintana Roo, con el poder que traen en la bat, podrían no sólo llevarse la primera serie a la bolsa, sino que podríamos aspirar a que lleguen a los play offs.En el primero de la serie, en el playball el 18 de abril en el rebautizado estadio diamante Cruz Azul Nelson Barrera Romellón, tuvieron un primer encuentro dejando pizarras 3-5 favor de los Campechanos; mientras que el segundo partido al día siguiente, 19, fue 6 -5 con zarpazo de los Tigres de Quintana Roo a los Piratas.
Batazos inaugurales
El Estadio Cruz Azul Nelson Barrera Romellón se vistió de gala el viernes para el juego inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde los Piratas de Campeche derrotaron a los Tigres de Quintana Roo en una noche cargada de emoción, luces y fuegos artificiales que hicieron vibrar a miles de aficionados filibusteros. Las gradas, repletas de familias campechanas, fueron testigo de un espectáculo que combinó béisbol, tradición y esperanza.
La ceremonia de apertura estuvo marcada por la participación de la Banda de Música del Estado de Campeche, que deleitó a los presentes con ritmos tropicales, encendiendo el ambiente antes del primer lanzamiento. Entre las autoridades presentes destacaron Laura Sansores San Román, presidenta del DIF Estatal, en representación de la gobernadora Layda Sansores; directivos de los Piratas de Campeche y el joven Guillermo Chi quién lanzo la primera bola.
Los tigres inauguraron el marcador con rally de tres carreras en el segundo episodio, con un cuadrangular de Geige Howard. En el tercer episodio los piratas reaccionaron con la primera carrera de parte de Delino DeShields, piratas continuo su ataque hasta que el cuarto episodio empataron el juego 3-3. Delino se presento con un doble para remolcar a Jesús Fabela.
La victoria del primer juego de la serie llegó al quinto episodio cuando Francisco Peña pego doblete para mandar tanto a Andrew Steven como Connor Panas al plato. En el segundo juego de la serie el día sábado, en una noche cuadrangulares, los Tigres de Quintana Roo empataron la serie al vencer 6-5 a los Piratas de Campeche en dónde Gabriel Cancel anotó en dos ocasiones y conectó dos cuadrangulares.
Piratas no se dieron por vencidos e hicieron el intento para acercarse a la pizarra cuando ibas 5-5 en la séptima entrada, Connor Panas bateó rodado de out para remolcar a Andrew Stevenson en el octavo episodio pero los Tigres pusieron punto final con el jonrón de Leonardo Reginatto en la novena entrada.
