C A R M E N , CAMP.– Al dar a conocer que los jagüeyes han perdido casi el 50 por ciento del agua, el presidente de la Unión de Pescadores Ribereños, Agrícolas y Acuícolas de Ciudad del Carmen, Florentino Morales Reyes, afirmó que los socios de esta organización ha estado perdido ejemplares por el calentamiento del agua.
Explicó que esta la falta de lluvias y la sequía que se presenta en la zona, ha provocado que las temperaturas se eleven, llevando al calentamiento del agua y con ello a la mortandad de peces.
Expuso que los socios de esta organización cuenta con 20 jagüeyes, los cuales ha presentan una preocupante disminución del agua.
“La disminución del nivel agua, con el intenso calor que se ha dejado sentir en los últimos meses, lleva al calentamiento del mismo”.
Dijo que a diario los productores pierden entre 2 y 5 kilo, que en una semana se convierte en 25 o 30 kilos, que atentan contra las finanzas de los hombres de mar.
“Si en junio o julio no llueve, los productores se encontrarán en un grave problema, en donde se podrían perder cosechas completas, tu no se toman acciones para prevenir”.
