CAMPECHE, CAMP. El Balneario Inclusivo “Playa Bonita” se vistió de gala con la presencia de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), adscrito a la Séptima Zona Naval, donde los “marinos” dieron inició a la “Operación Salvavida Semana Santa 2025”, que incluyó dos ejercicios de rescate.
Ante los bañistas, se señaló que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y vigilancia durante el periodo vacacional. En este contexto, las actividades del personal naval fueron en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Campeche.
En el primer ejercicio se simuló que una persona había sido arrastrada por las fuertes olas. Esto luego que testigo diera aviso inmediato a los salvavidas de la playa, quienes activaron los protocolos establecidos para la búsqueda y rescate de personas en peligro de ahogamiento.
Tras la alerta los nadadores de rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, ingresaron al mar, lograron rescatar a la persona en peligro y la trasladaron a la orilla. Allí, el personal de la Cruz Roja Mexicana le brindó atención médica, incluyendo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
