Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2025

OIEA

Mundo

Irán, cerca de la bomba nuclear: OIEA

Trump ha intensificado su ofensiva contra universidades que protestaron por la guerra de Israel en Gaza.

VIENA. Irán “no está lejos” de conseguir la bomba nuclear, afirmó el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), unas horas antes de su llegada a Teherán para hablar sobre el tema nuclear.

Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que Irán quiere equiparse con el arma nuclear. Teherán rechaza las acusaciones y defiende el uso nuclear para fines civiles, sobre todo para la energía.

“Es como un rompecabezas, tienen las piezas y algún día podrán unirlas. Todavía falta para eso. Pero no están lejos, hay que reconocerlo”, dijo Rafael Grossi, en una entrevista con el diario Le Monde publicada el miércoles.

Su visita a la capital iraní se produce días antes de que Irán y Estados Unidos lleven a cabo una segunda ronda de conversaciones sobre el espinoso tema nuclear.

Te puede interesar

Advertisement