CAMPECHE. Aunque la segunda etapa del proyecto Ko’ox aún no ha comenzado, la promesa de un transporte más moderno y eficiente sigue vigente, y la comunidad campechana mantiene la esperanza de que pronto los autobuses comenzarán a rodar por las calles de la ciudad, las cuales primero deben estar en optimas condiciones.
A pesar de la espera, el encargado del despacho de la Sedumop, Berhard Rehn, reiteró que, la primera fase fue un éxito, con la finalización de los trabajos en febrero.
Pero ahora la segunda fase, incluye la creación de 24 rutas alimentadoras y la rehabilitación de las avenidas más deterioradas, lo que todavía esta pendiente pues se necesita la aprobación del presupuesto. Y en esta fase, entrará la Secretaría de Administración y Finanzas (SAFIN), quien liberará el recurso. Además, aseguró que ya están listos para comenzar tan pronto como se reciba la luz verde del gobierno estatal. Los planes para la segunda fase son ambiciosos: mejorar las rutas que conectan zonas clave como Lerma, Chiná y Siglo XXI.
Las calles más dañadas serán las primeras en recibir atención, y el proyecto se desarrollará de acuerdo con las necesidades de cada tramo, asegurando que cada metro de calle que se rehabilite tenga el mayor impacto en la vida diaria de los ciudadanos.
ESCUCHAN NECESIDADES DEL PUEBLO
Uno de los aspectos que más ha generado expectativa entre los usuarios es la inclusión de paradas a cada 400 o 500 metros, en cumplimiento con normas internacionales. Aunque algunos adultos mayores expresaron preocupaciones sobre la distancia entre paraderos, la Sedumop ya trabaja para garantizar que los autobuses cuenten con accesos fáciles para todos.
