CAMPECHE.- El municipio de Hecelchakán ya se prepara para uno de los eventos más esperados del año: su Feria Taurina, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en honor al Señor de la Salud. Esta fiesta, que fusiona fe, cultura y diversión, contará con un impresionante programa que incluye corridas de toros, música en vivo, danzas y la participación activa de la comunidad.
Ante esto, el alcalde José Cevastián Yam Poot, acompañado por diversos líderes locales, presentó con entusiasmo el programa de actividades que incluye misas, procesiones, eventos taurinos y música.
“La esencia de esta feria es la devoción al Señor de la Salud, que nos invita a vivir con esperanza y gratitud”, expresó el alcalde durante la presentación, destacando el profundo sentido religioso que caracteriza la festividad.
CORRIDA DE TOROS ES TRADICIÓN
Sin embargo, el profesor Marco Antonio Yan Camacho, presidente de la Asociación Civil de Parqueros, Vicente Chi del municipio señaló que, las corridas de toros son el corazón de la Feria de Hecelchakán.
Ante esto, dijo que habrá una gran Baquería Infantil el 30 de abril a las 5 de la tarde, para que las nuevas nuevas generaciones se adentren en el espíritu de la festividad. La noche culminará con la gran Baquería general con la Orquesta No B, para disfrutar de una fiesta tradicional.
El 1 de mayo arrancará con la primera corrida de toros en la que se presentará Angelito de Arriaga. El 2 de mayo, cuatro toros a muerte estarán en juego, lo que promete una tarde de tensión y emoción en el ruedo. El 3 de mayo, será la tercera corrida, que contará con la participación del matador español Miguel de Pablo, quien se enfrentará al mexicano Arturo Gilio. Y el 4 de mayo, la última corrida donde El Chihuahua y El Mojito se enfrentarán.

