CAMPECHE A veces, lo que parece solo concreto y asfalto, termina por convertirse en esperanza. Eso es lo que hoy siente Escárcega: esperanza en forma de una carretera. Con la promesa de la nueva súper vía que conectará Macuspana con Chetumal, el alcalde Juan Carlos Hernández Rath no pudo esconder su emoción: “Escárcega está en muy buenas condiciones… y vienen beneficios muy pronto”, aseguró.
Ante esto, el edil explicó que el municipio tiene una densidad de población relevante, y muchas de esas personas viajan con frecuencia a la capital campechana para trabajar, estudiar o acceder a servicios de salud. “Es importantísimo que se haya logrado este avance”, subrayó. Y lo es: se trata de una mejora tangible para la vida cotidiana de miles de familias.
“Con el anuncio que hizo la Presidenta de la súper carretera de Macuspana a Chetumal, vamos a ver beneficios muy pronto con esas acciones del gobierno”, dijo el alcalde, agradecido tanto con la titular del Ejecutivo federal como con la gobernadora Layda Sansores, quien —asegura— ha tomado “cartas en el asunto por muchos medios”.
“A los transportistas nos beneficiará mucho la ampliación, porque esto hará que los trayectos sean rápidos y más seguros, sobre todo para las personas que salen a trabajar o para los estudiantes. Nos beneficiará demasiado y contribuirá a disminuir los accidentes en la zona”, comentó.
