CAMPECHE, CAMP. En una mañana soleada en el Paseo Juárez, en Carmen el bullicio de las personas se mezcló con la esperanza de recibir atención médica gratuita. Los módulos de salud, instalados por el personal del Distrito de Salud para el Bienestar No. 3, se levantaron como un faro de esperanza para quienes necesitan orientación y atención médica.
Ante esto, la Secretaría de Salud manifestó que, personal desde tempranas horas llevó una gran dosis de bienestar directamente a las puertas de las familias, así como instalaron stands de salud, una acción incansable que va más allá de ofrecer servicios médicos.
Vacunas, orientaciones para prevenir accidentes, y una información esencial sobre el dengue se distribuyeron como un salvavidas.
La respuesta de los ciudadanos fue inmediata, pues se acercaron con dudas, con preocupaciones, con la necesidad de encontrar respuestas a sus inquietudes sanitarias.
Recalcaron que sigue, la misión de “Salud en tu Barrio” para garantizar que nadie se quede atrás. La iniciativa reflejó la solidaridad del gobierno y que se extiende a cada colonia y localidad, trayendo no solo asistencia médica, sino también educación preventiva.
Al final, autoridades sanitarias destacaron la buena respuesta de la gente, sobre todo de que cada a cada le quedó la sensación de haber recibido más que atención médica, pues recibieron dignidad. “Salud en tu Barrio” sigue su marcha, dejando huella, atendiendo necesidades y reafirmando el compromiso de que la salud es para todos, sin excepciones.
