Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

PAPA

Mundo

EL PAPA, SE LEVANTA Y ANDA SIN OXÍGENO

MÉXICO- En una aparición inesperada, el Papa Francisco asistió este Domingo de Ramos a la Plaza de San Pedro, sin necesidad de oxígeno y mostrando signos de recuperación tras su reciente hospitalización.

El Pontífice, quien abrió así las celebraciones de la Semana Santa, saludó a los fieles con un mensaje de esperanza: “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”.

Debido a la lenta recuperación de su voz, Francisco delegó la lectura de su homilía al cardenal argentino Leonardo Sandri. En el texto, leído ante más de 20 mil personas, el Papa instó a “tender la mano al que ya no puede más” y a llevar “la cruz en el corazón” durante la Semana Santa.

La plaza, decorada con ramas de olivo y palmas, evocó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un rito católico que remonta al siglo IV.

Tras la misa, el Papa, sin cánulas nasales, se acercó a los fieles, intercambiando palabras con monjas y niños, en medio de gritos de “¡Viva el Papa!”.

Según un comunicado del Vaticano, Francisco se unió a los peregrinos para desearles un buen inicio de la Semana Santa y, de regreso a la Basílica,  oró ante la tumba del Apóstol y frente al monumento a Benedicto XV.

Esta es la última aparición del Pontífice desde su salida del hospital Gemelli el 23 de marzo, tras 38 días ingresado por neumonía bilateral y problemas respiratorios. A pesar de las recomendaciones médicas de reposo, Francisco ha sorprendido con varias salidas recientes, incluyendo un encuentro con los reyes británicos Carlos y Camila, una visita a la basílica de San Pedro el jueves para observar restauraciones y otra el sábado a Santa María la Mayor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presencia del Papa, aunque marcada por su convalecencia, reafirma su deseo de mantener el contacto con los fieles en un momento clave del calendario litúrgico.

Te puede interesar

nacional

Mundo

Advertisement