Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 junio, 2025

Ayuntamiento

Campeche

Apatía del Ayuntamiento

CAMPECHE, CAMP. El tiempo corre, y los empresarios de Campeche ya no pueden esperar más. Con un claro malestar, Adda Solís Peniche, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que urge que el Ayuntamiento actualice el reglamento de licencias de funcionamiento, lo que se ha convertido en un verdadero obstáculo para los negocios establecidos en la ciudad.

“Hemos avanzado bastante por el trabajo, pero lo que necesitamos urgentemente es una reunión para revisar y actualizar el reglamento de licencias de funcionamiento. Los trámites siguen siendo complicados y lentos, y esto afecta directamente al sector empresarial”, dijo Solís Peniche.

Y es que la administración municipal ha dejado pasar el tiempo sin ofrecer una solución efectiva, lo que está poniendo en riesgo el funcionamiento fluido de los negocios. La presidenta del CCE destacó que, aunque el sector empresarial ha cumplido con todos los requisitos y ha mantenido una actitud colaborativa, los procesos burocráticos continúan siendo un freno a la productividad.

“Lo que pedimos es lo más sencillo: un reglamento más ágil, que no nos haga perder tiempo y dinero. Un trámite rápido como cuando renovamos una licencia de conducir, algo directo y sin tantos obstáculos innecesarios”, señaló.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Campeche

Advertisement