CAMPECHE. – Luego de los últimos registros de pescadores que quedaron a la deriva y uno más que fue encontrado sin vida por las costas de Calkiní, se solicitó a los hombres de mar a tomar las precauciones pertinentes antes de hacerse a la mar para evitar pérdidas humanas o afectaciones a la salud.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), Anuar Dager Granja, les dijo a los pescadores que es de vital importancia revisar las embarcaciones antes de salir al mar, así como cumplir con lo solicitado a los pescadores.
Estos comentarios y recomendaciones fueron dirigidos a los más de 11 mil 599 pescadores que laboran en más de 3 mil 300 embarcaciones de ribera y las más de 60 embarcaciones de altura registradas en Campeche por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
Otras recomendaciones que resaltó que las de hacer caso a las indicaciones de Capitanía de Puerto, de respetar la capacidad de pescadores en una embarcación, contar con radios para comunicarse, informar a la Autoridad Marítima de las coordenadas donde estarán pescando entre otros.
Pidió que igual estén pendientes de los boletines meteorológicos y que hagan caso de Capitanía de Puerto cuando se cierran los puertos o refugios pesqueros a la navegación marítima, para evitar afectaciones a la integridad humada o registros de pérdida de vida humana.
HECHOS
Uno de los hechos que más sacudió los medios de comunicación y redes sociales fue el rescate de tres pescadores en la costa de Lerma durante la última semana, tras cuatro días de naufragar.
