CAMPECHE, CAMP. Sin haber colgado aún el uniforme en el perchero, más de 250 mil estudiantes en Campeche ya saborean no solo dos semanas de descanso por Semana Santa, sino también un jugoso “puente” que les espera apenas regresen a clases. Entre festejos, encuentros deportivos y días festivos, abril se convirtió en el mes más querido por los alumnos.
El receso escolar oficial era del 14 al 27 de abril, pero la realidad ya se adelantó en varias escuelas, pues en algunas salieron desde el 9 y regresarán el 28 de abril. Por lo que miles de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior ya cerraron sus cuadernos y guardaron mochilas para iniciar sus vacaciones.
Y por si no fuera suficiente descanso, el regreso a clases vendrá con premio incluido. Porque apenas hayan desempolvado los útiles, se toparán con un nuevo respiro: el 30 de abril (Día del Niño), el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el viernes 2 de mayo también estarán libres de clases, lo que significa otro puente de tres días.
Así que, prácticamente, los alumnos solo pisarán el salón por dos días y volverán a desaparecer. Y es que algunas primarias y secundarias incluso soltaron a sus grupos desde antes por los encuentros deportivos magisteriales organizados en distintos municipios. Sí, ni la competencia entre docentes se salvó de poner a los niños en modo vacaciones.
En este tiempo, menores seguramente aprovecharán para realizar sus tareas y repasar sus libros, ya que abril vino con aroma a libertad estudiantil. Porque en Campeche, los descansos escolares no se piden… se celebran, se viven y —como este año— se duplican.
