CDMX – La presidenta de Méx i c o, C l a u d i a S h e i n b a u m , informó que los recursos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), recientemente transferidos a la Tesorería de la Federación, serán destinados a fortalecer los servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La medida, aseguró, beneficiará directamente a los trabajadores del Estado, incluyendo a maestros, con un manejo transparente de los fondos.
“Va a ser para beneficio de los trabajadores del Estado, para mejorar los servicios de salud del ISSSTE, y va a ser muy transparente cómo se usa y para qué se dedica”, afirmó Sheinbaum durante su declaración. La mandataria destacó que los recursos no se destinarán a altos funcionarios, como se hacía anteriormente, y desmintió que estuvieran destinados a los trabajadores del PJF, calificando dichas versiones como “falsedades”.
La transferencia de al menos 10 mil 247 millones de pesos, provenientes de cuatro fideicomisos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no previstos en ley, fue realizada por Nacional Financiera (Nafin) a la Tesorería de la Federación.
Frente a las críticas del CJF, Sheinbaum defendió la legalidad de la operación y señaló que no hubo oposición cuando parte de esos recursos se asignó al Instituto Nacional Electoral (INE).
