CAMPECHE. – Los recientes casos de inseguridad en Campeche, donde hubo reportes de tres personas que perdieron la vida, deben ser atendidos mediante el “estado de derecho” y que no haya impunidad contra los responsables, para garantizar que haya tranquilidad entre los ciudadanos.
Lo anterior fue el mensaje que dio a conocer el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, quien pidió resultados a las instancias de seguridad del Estado, para evitar desconcierto entre la población.
Recodó que ya no solo preocupan temas como robo a casa habitación, sino otros temas, como los casos de personas asesinadas. Dijo que no es un “apasionamiento”, sino algo que preocupa.
“Pedimos que cada caso se persiga e investigue por oficio, y que se haga lo que se tiene que hacer.
La impunidad debe evitarse, para que reaccionemos como sociedad e iglesias, en búsqueda de favorecer un clima de verdadera convivencia de paz”, señaló.
Por último, pidió a los ciudadanos que no hagan justicia por mano propia, que entiendan la importancia de ser una entidad donde prevalezca el “estado de derecho”, por ello de nuevo recomendó a las instancias de seguridad investigar y sancionar.
