CAMPECHE. – Para el Gobierno de Layda Sansores San Román la impartición de justicia no descansa, ahora trabajaran en regularizar el transporte público en Ciudad del Carmen, donde existen “pochimóviles” que dejarán de operar cuando le retiren a sus titulares sus concesiones, al ser permisos entregados a ex funcionarios municipales o ex políticos.
La titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, señaló que las concesiones que retirarán serán las que fueron entregadas de forma discrecional durante administraciones pasadas, que beneficiaron a ex políticos o ex funcionarios, a quienes ya tienen identificados.
Reconoció que esta medida no es ninguna persecución contra los trabajadores del transporte público, pero que es algo necesario, no solo para Carmen, sino para todo el Estado, ello tras considerar que las “concesiones” antes eran usadas como cuotas políticas para beneficiar a unos cuantos.
Pese a lo que significará una posible molestia ciudadana, exhortó a las autoridades encargadas de realizar estos trabajos a conducirse con responsabilidad y bajo el marco de la ley, en este caso a los inspectores de la Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (ARTEC).
Agregó que ya tienen la lista de quienes son los posibles beneficiados con la entrega de las concesiones, eso incluye a diferentes exautoridades o ex políticos, y aunque dijo que habrá descontento de muchos, dijo que los trabajos también serán de beneficio para los carmelitas, para no exponerlos a riesgos en el transporte público.
