CAMPECHE, CAMP. Con una noticia que promete mejorar las condiciones del sector pesquero en Campeche, Edward Ceballos Alexander, director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado, anunció que el 90% de los pescadores ya han actualizado su registro en el padrón del programa de apoyo a la pesca. Un paso clave para garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.
“Nos apoyamos con los municipios para tener una mayor penetración y un mayor alcance”, destacó Ceballos, al explicar cómo las brigadas han recorrido casi todos los rincones del estado, visitando los municipios para asegurar que cada pescador esté registrado correctamente.
Reiteró que esta actualización es crucial, ya que no solo permite acceder a los apoyos disponibles, sino que también asegura que los recursos lleguen de manera más eficiente y directa a los hombres de mar, especialmente en tiempos de desafíos.
Por otra parte, destacó que este esfuerzo, la cobertura y el alcance del programa de apoyo a la pesca, se han ampliado significativamente.
Desde que comenzó la iniciativa de actualización, el Instituto ha logrado recorrer el 90% de las comunidades pesqueras del estado, acercándose cada vez más a la meta de incluir a todos los pescadores en el padrón.

