CDMX.- El gobierno de Estados Unidos reconoció los avances del gobierno mexicano encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de control migratorio y combate al narcotráfico, al tiempo que subrayó la buena sintonía entre la mandataria y el presidente Donald Trump.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, la vocera presidencial Karoline Leavitt fue cuestionada sobre un reporte de la cadena NBC News, el cual señala que el gobierno estadounidense estaría evaluando el uso de drones para atacar a cárteles de la droga en territorio mexicano.
La vocera evitó confirmar o desmentir la información y refirió al reportero al Consejo de Seguridad Nacional para mayores detalles.
“No quiero confirmarlo desde este podio, no quiero comentar al respecto porque no estoy segura”, afirmó.
El periodista insistió en conocer la postura oficial, especialmente tras el rechazo expresado por la presidenta Sheinbaum a cualquier intervención militar extranjera en México, incluido el uso de drones. “¿Cómo es la relación entre la presidenta de México y la Casa Blanca respecto al combate a las drogas?”, preguntó.
Leavitt respondió que “la relación entre la presidenta Sheinbaum y Trump es bastante buena”, y agregó que “ambos líderes mundiales te dirían eso”.
