CAMPECHE. – La pasada protesta de los pobladores de diversos asentamientos en la Península de Atasta es justificada contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente de al Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, quien reconoció que esperan resultados positivos para los campechanos.
De acuerdo con el también diputado de Morena en el Poder Legislativo, tras la protesta se reconoció como legal la manifestación que mantuvo cerrada por varias horas la vía de comunicación federal, y dejó en el aire la incertidumbre de si este problema será resuelto en su totalidad durante los próximos días.
Dijo que ahora se debe esperar para ver qué resultados en el plazo de 90 días, en los que personal de la CFE tendrá que realizar diversas laborales para no generar más afectaciones a los habitantes de la región.
La protesta que inició el pasado viernes cuatro de abril fue impulsada por habitantes Nuevo Progreso y otros poblados cercanos a la Carretera Federal 180, quienes señalaran a la CFE por no dar atención a sus reclamos, enfocados contra los constantes bajones de energía eléctrica en la zona.
