ATASTA, CARMEN, CAMP.- Luego de más de 91 horas de bloqueo a la carretera federal 180, en el tramo Nuevo Campechito-Carmen, por pobladores de las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, la secretaría de Gobierno, Liz Hernández, acudió a dialogar con los manifestantes y alcanzar acuerdos.
Luego que el pasado jueves, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de pobladores de Nuevo Progreso, molestos por las bajas en el voltaje de la energía eléctrica provocando con ello que sus enseres electrodomésticos fallaran bloquearon la carretera federal.
El viernes se sumaron a esta protesta los pobladores de la comunidad de San Antonio, con la exigencia que se concluya el proyecto de construcción de una subestación de energía en el poblado de Atasta.
Pese a las reuniones sostenidas por el subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, los manifestantes se negaron en todo momento a suspender el bloqueo y solo aceptaron hacerlo de forma intermitente, permitiendo el paso de los vehículos de auxilio.
Cerca de las 13:00 horas de este lunes, arribó al sitio de la protesta la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, quien dialogó con los manifestantes, explicando que las gestiones de la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), avanzan y se continuaran hasta que la obra sea una realidad.
Cabe destacar que junto con la funcionaria estatal, arribaron al sitio trabajadores de la CFE, quienes restablecieron el servicio de suministro de energía eléctrica en las mencionadas comunidades,
permitiendo con ello un mayor fluido de las negociaciones.
