CAMPECHE. Por afectaciones a regiones forestales de Campeche, como delitos relacionados con incendios, cambio de suelo o invasiones, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) ya turno 9 recursos para su investigación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El director de Desarrollo Forestal Sostenible de la SEMABICCE, Luis Antonio Martínez Yáñez, señaló que estos recursos que han turnado a la PROFEPA son por delitos que han afectado más de 700 hectáreas, mismas que requieren atención para que haya sanciones a los responsables.
Respecto a los reportes que han presentado, estos corresponden para dar atención a 30 polígonos, donde resaltan diversos municipios como Hopelchén, uno de los más afectados históricamente, con daños en más de 320 hectáreas de las 700 reportadas.
En el caso de Hopelchén, señaló que el principal problema es por una fuerte deforestación de zonas forestales, de forma principal para actividades agrícolas, situación que señaló podría estar ligada, de forma principal, a las comunidades menonitas asentadas en la región productiva
