CAMPECHE, CAMP. A pocos día de que los ciudadanos salgan a votar en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación, un grupo de supervisores electorales de Ciudad del Carmen ha vivido un simulacro que los ha dejado más que listos para enfrentar la jornada.
La vocal ejecutiva, Juana Contreras Hernández, dijo que, con la mirada fija en la fecha clave, el 1 de junio, la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) ha convertido su sede en un campo de entrenamiento, donde no solo se repasan los pasos a seguir, sino que se afinan los detalles que garantizarán un proceso electoral fluido, inclusivo y sin sorpresas.
Durante el simulacro, los encargados de supervisar las casillas tuvieron la oportunidad de experimentar en tiempo real cómo será el día de las elecciones. Emmanuel Cortés de la Rosa, Adely Mendoza Novelo y Norma Patricia Paz Hernández guiaron a los participantes, aclarando dudas y asegurándose de que todos estuvieran preparados.
El taller no solo se centró en los procedimientos clásicos; también se pensó en los ciudadanos con discapacidad, asegurando que todos pudieran tener acceso a un proceso electoral justo e inclusivo. “Queremos que cada persona, sin importar su condición, se sienta parte del proceso”, explicó Contreras Hernández.
