CAMPECHE, CAMP. El sueño de contar con un título de propiedad legal para las familias en la colonia Ampliación Esperanza, está más cerca de convertirse en realidad, ya que durante el “Viernes de Acciones”, se anunció el inicio del proceso de regularización de 530 terrenos.
Ante esto, la Secretaría de Gobierno, Liz Hernández y la titular de Codesvi, Elvira de la Peña Abreu, señalaron que estos trabajos se dan, ya que son más de 25 años que esta zona ha sido hogar de sus habitantes, pero sin contar con la certeza jurídica de su propiedad.
Liz Hernández destacó que el programa es una de las prioridades del gobierno actual, mencionando que se trata de un esfuerzo conjunto que busca darles a las familias finalmente la tranquilidad de contar con un patrimonio legalmente reconocido.
“Este año este tema es clave, pues es una acción que impactará positivamente la vida de muchas familias que, por años, han luchado por obtener la propiedad legal de sus terrenos en la colonia Ampliación Esperanza”, señaló Liz Hernández.
UN ACUERDO CRUCIAL ENTRE INSTITUCIONES
La titular de CODESVI, Elvira de la Peña Abreu, detalló que la regularización de los terrenos de Ampliación Esperanza es un proceso que no solo beneficiará a los habitantes de la colonia, sino que también representa un modelo de colaboración entre distintas instituciones del gobierno.
El proceso se inició gracias a un acuerdo entre CODESVI y el Ayuntamiento, pues la Comisión dona un predio en la colonia Nachi Cocom para que el municipio condone los pagos de predial y permita así que las familias puedan regularizar sus terrenos sin incurrir en deudas fiscales.
“Este proceso no es solo un trámite administrativo. Es una oportunidad para darles a las familias de la colonia la posibilidad de tener su propiedad legalmente reconocida. Este acuerdo es fundamental para que podamos avanzar con la regularización”, explicó De la Peña Abreu.
