CARMEN, CAMP.- Cansados y molestos por los desperfectos en sus aparatos eléctricos provocado por las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica, pobladores de la comunidad de Nuevo Progreso en la Península de Atasta, mantienen bloqueada la carretera del Golfo (federal 180).
La inconformidad recrudeció este jueves, cuando se registró una falla en el suministro de electricidad, lo cual se prolongó hasta por cuatro horas, lo que generó molestía entre los inconformes.
Tras organizarse, los pobladores colocaron palos, troncos y piedras para bloquear en tránsito vehicular en esta vía de comunicación, en tanto personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciaban que el servicio no sería restablecido, sino hasta el viernes.
El bloqueo de esta vía de comunicación se inició a las 21:00 horas aproximadamente de este jueves y se prolonga hasta el cierre de la edición, aunque se apertura por momentos, para desfogue la carretera.
Cabe destacar que elementos de la Guardia Nacional División Caminos; de la Policía Estatal Preventiva; y el subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, se apersonaron al sitio de la protesta para tratar de dialogar con los inconformes, pero solo lograron que se abriera la carretera a la circulación por minutos, para volver a cerrarla posteriormente.
