CAMPECHE. En pleno corazón de la emisión del “Martes del Jaguar”, la gobernadora Layda Sansores San Román lanzó una cifra que sorprendió a muchos: los homicidios dolosos en Campeche han disminuido un 22.4% en tan solo seis meses. Estos son resultados de su gestión, esta cifra es la prueba irrefutable de que el estado está cambiando, en materia de seguridad.
En Campeche, las cifras no mienten: 19 homicidios menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante el programa, la mandataria no solo celebró la reducción en los índices de homicidio, sino que aprovechó para recalcar que, a pesar de los logros, la oposición no parece dispuesta a reconocer los avances.
PROTEGER PATRIMONIO
La gobernadora hizo énfasis en el diálogo con legisladores para aprobar reformas al Código penal y modificar el artículo 171 bis para quien violente a deudor y a quien recurra a prácticas abusivas y coercitivas. Igualmente reforma al código penal en su art. 208 para desincentivar los préstamos ilegales incrementando la pena para los infractores de 4 a 8 años de prisión.
