CAMPECHE, CAMP. En un esfuerzo por reducir la contaminación generada por el PET, la Asociación Civil Unidos por el Ecosistema dio a conocer que, carmelitas podrán participar en la segunda edición de su competencia de reciclaje, que busca recolectar toneladas de plástico y destinar los ingresos a campañas de concientización ambiental.
Por ello, señalaron que la iniciativa es clave para combatir la acumulación de desechos plásticos en las calles y cuerpos de agua de Campeche, una problemática que afecta seriamente al ecosistema local. El concurso, es para hogares, escuelas y empresas a recolectar PET, comenzó este 1 de abril y estará abierto hasta el 8 de abril para inscripciones sin costo.
Desde el 9 de abril hasta el 8 de agosto, los participantes podrán juntar y entregar botellas plásticas para sumarlas al conteo. Este tipo de reciclaje no solo ayuda a reducir la contaminación, sino que también apoya la economía circular, ya que el material recolectado será procesado por una planta recicladora de una empresa refresquera.
