Con el objetivo de honrar el legado literario del escritor campechano Hernán Lara Zavala, el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, a través de la Biblioteca Campeche y la Biblioteca Central Francisco Sosa Escalante, organizaron un Mini Maratón de Lecturas, en el que estudiantes y familias disfrutaron de fragmentos de su obra.
Las y los asistentes, entre ellos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 17 y sus familias, participaron en la lectura de fragmentos de “Viaje al Corazón de la Península” y cuentos como Las iguanas y Las hermanas.
A través de estas lecturas, las y los participantes se sumergieron en las descripciones que el autor realizó sobre Hopelchén, Bolonchén y otras regiones de la Península de Yucatán, permitiendo a los lectores viajar con la imaginación a estos escenarios emblemáticos. Además de las lecturas, los asistentes pudieron llevarse un ejemplar del libro como obsequio, incentivando así la lectura por placer y el disfrute de la literatura regional.
