CAMPECHE. No podemos lavar nuestra ropa, limpiar la casa, regar nuestras plantas o cultivos, fueron los señalamientos de Arturo Canche, Rosa Mercedes y Pablo Tuz, quienes desde el domingo pasado piden una solución al Ayuntamiento de Campeche por las represalias que han sufrido ante la falta de un buen suministro de agua potable en el poblado.
Desde el Ayuntamiento de Campeche, pidieron una solución a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, a quien exigieron dar atención a las problemáticas y dejar de lado las diferencias políticas, que se presumen, son el principal factor por el que las autoridades municipales no echan a andar la bomba de agua del poblado.
Los ciudadanos Arturo Canche, Rosa Mercedes y Pablo Tuz señalaron que les preocupa está situación, pues el aumento en la demanda del consumo de agua es constante ante el aumento de las temperaturas en el Estado, que señalaron, han complicado incluso labores básicas del hogar, como lavar la ropa.
Los habitantes del poblado se manifestaron durante el domingo pasado ante la falta de servicio constante de agua potable, señalaron que al parecer todo es por un pleito político, donde se busca beneficiar a los cercanos a Movimiento Ciudadano, pese a las afectaciones.
Ante esto, los ciudadanos señalaron que han tenido que pagar por el abastecimiento de agua en sus hogares, hasta 2 mil 500 pesos para que camiones contenedores les lleven el vital líquido a sus hogares.
En total son 60 familias las afectadas, quienes no han podido realizar labores básicas del hogar o trabajos en sus terrenos para conservar en buen estado sus cultivos u otras actividades.
PIDEN AUDIENCIA
A las afueras del Palacio Municipal, los habitantes de Nuevo Ebulá señalaron que dan todo su respaldo a la comisaria Juana Paula López Hernández, anteel supuesto intento del Ayuntamiento de Campeche de designar como autoridad a Rosa Mercedes Brito Ake. Por parte de la comisaria Juana López Hernández, fue señalado que las autoridades municipales han aceptado que deben restablecer el ser vicio de agua potable, pero también externaron que no la reconocen como autoridad municipal, lo que dijo le preocupa, pues podría ser un motivo de represalia para ignorar las peticiones ciudadanas.
