CAMPECHE. – La seguridad es un tema del cual no quita el dedo del renglón la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, quien acudió a realizar un recorrido de supervisión a las nuevas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), que al pasado mes de enero ya reportaba un promedio de avance mayor del 80 por ciento.
El lugar, que ya registra una inversión mayor a los 620 millones de pesos, centralizará los servicios del número de emergencias “911”, es decir, coordinará a la atención de la Policía Estatal, Fiscalía del Estado, Secretaría de Protección Civil del Estado de Camnpeche (SEPROCICAM).
También de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), así coMo de otras instituciones clave, consolidando un sistema integral de seguridad para la población campechana.
El recorrido
Quienes acompañaron a la Gobernadora de Campeche fueron la titutlar de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Mártinez; la titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero. También el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP), Bernhard Rehn; y el titular de la SEPROCICAM, Anuar Dager Granja., entre otros.
Durante la visita, se constataron los avances en la construcción y el equipamiento con alta tecnología de última generación, donde el objetivo principal de este centro de seguridad, es eficientar la seguridad de los campechanos y mantener a la entidad entre las tres más seguras del país.
