CAMPECHE. El intenso calor que está azotando a Campeche en los últimos días ha llevado a los ciudadanos a recurrir más que nunca a sistemas de refrigeración, como ventiladores y aire acondicionado, para mitigar las altas temperaturas.
Anuar Dáger Granja, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam), advirtió que el pronóstico para este año sigue siendo de un calor extremo, lo que ha resultado en un aumento significativo en el uso de estos aparatos.
Con temperaturas que alcanzaron los 37 grados centígrados en las últimas 24 horas, Campeche se convirtió en la cuarta región más cálida del país, solo superada por Chiapas y San Luis Potosí. Este incremento en el calor ha puesto a prueba las instalaciones eléctricas de muchos hogares, lo que podría elevar el riesgo de accidentes, como lo demuestran los 18 reportes de incendios registrados en las últimas 48 horas a través del número de emergencia 911.
A EVITAR ACCIDENTES EN CASA
Con el calor en aumento, el titular reiteró que es vital no solo buscar refrescarse, sino también hacerlo de manera segura. Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a no sobrecargar las conexiones eléctricas, revisar cablerías, apagar aparatos cuando no se usan, desconectarlos, así como una revisión periódica.
