CDMX. – Con mensajes en plataformas como “X” y TikTok, o pie, aspirantes a cargos en el Poder Judicial de la Federación, incluyendo jueces, magistrados y ministros, dieron inicio a dos meses de campaña electoral, periodo en el que tienen prohibido utilizar recursos públicos o contratar publicidad. ‘
En Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez y Jorge Sánchez Morales, candidatos a integrar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comenzaron sus actividades desde el primer minuto del domingo. Sandoval Sánchez, quien busca un lugar en la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, compartió un mensaje en su cuenta de “X” para destacar sus propuestas.
Por su parte, Nelly Montealegre Díaz, candidata a magistrada del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, arrancó su campaña con un enfoque en la protección de sectores vulnerables.
“Brindar protección ágil y oportuna a mujeres, adolescentes y niñez, víctimas de delitos de alto impacto, permite a los juzgadores evaluar con mejor perspectiva la demanda ciudadana de justicia”, afirmó Montealegre en su mensaje inicial difundido en redes sociales.
