C A R M E N , CAMP.- Ante la negativa del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, pretende no autorizar alza salarial para el presente ejercicio fiscal 2025, pero además quiere reducir prestaciones, por lo que se pudieran presentar movilizaciones de protesta.
Así lo dio a conocer José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC).
Expuso que de estas acciones son violatorias del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que mantienen con el Ayuntamiento del Carmen, por lo que se levantaron de las negociaciones de los acuerdos para la Minuta 2025.
Detalló que contrario a la política salarial que se ha impulsado desde el Gobierno Federal, desde hace tres años el presidente municipal se ha negado a aprobar un aumento salarial, argumentando la falta de recursos, lo cual impacta en los ingresos de los obreros.
“Mientras a nivel Federal las autoridades se pronuncian por la dignificación y la recuperación del poder adquisitivo del salario, Gutiérrez Lazarus se niega a aprobar aumento alguno.”
Indicó que no van a permitir que se eliminen prestaciones que han sido logros sindicales de luchas en el pasado, como el bono a la lealtad, que se otorga a los empleados con más de 10 años de servicio.
