CAMPECHE, CAMP. El termómetro sigue en ascenso en Campeche y, aunque se esperaban lluvias para refrescar la región, el calor no dará tregua. A partir de este jueves, las probabilidades de precipitación disminuirán, dejando paso a temperaturas de hasta 42 °C en varias zonas del estado, mientras que la sensación térmica podría superar los 45 °C debido a la humedad.
Este intenso calor será impulsado por la llegada de la segunda onda de calor del año, que además traerá vientos fuertes. Entre jueves y viernes, se prevén ráfagas de más de 55 km/h en la costa, mientras que en el resto del estado los vientos oscilarán entre 20 y 45 km/h.
Aunque algunas lluvias ligeras podrían aparecer de forma aislada en los próximos días, no serán suficientes para enfriar el ambiente. Las condiciones extremas persistirán durante la próxima semana debido a un anticiclón que mantendrá la atmósfera estable y sin lluvias significativas.
Ante esto, es importante que ciudadanos tomen medidas preventivas para aguantar el calor que se viene, esto desde sacar la sombrilla, cubrirse con gorros o sombreros, usar ropa ligera, beber mucha agua y hasta usar protector solar pues la piel también se daña por el intenso sol.
Autoridades recalcaron que este mes de abril, arrancará con un ambiente sofocante, y por ello también reiteraron que los grupos vulnerables no deben hacer caso omiso a estas recomendaciones ya que, ante todo, es primordial evitar la exposición prolongada al sol en las horas pico del día.
