CAMPECHE, CAMP. El reciente caso de violencia en Champotón, donde un payaso le quitó la vida a un hombre de la comunidad LGBTQ+, ha puesto en la mesa la necesidad de reforzar la atención a la salud mental en el estado.
Legisladores locales han destacado la importancia de implementar medidas efectivas para garantizar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad y evitar hechos lamentables como este.
El diputado Pedro Armentía López, , resaltó que la atención a la salud mental debe ser una prioridad para prevenir este tipo de incidentes. “Es fundamental reforzar programas de apoyo y garantizar espacios adecuados para la atención de quienes más lo necesitan”, enfatizó.
Por su parte, Miguel Ángel Pool Alpuche, subrayó la importancia de la sensibilización y el acceso a servicios especializados. “Cuando una sociedad atiende la salud mental, se fortalecen los lazos comunitarios y se reduce la posibilidad de tragedias”, señaló.
Y es que el caso ocurrido el 23 de marzo, reavivó la conversación sobre la necesidad de fortalecer el acceso a tratamientos oportunos para personas con enfermedades mentales.
