CAMPECHE, CAMP. Un caso de supuesta alarma por el rapto de un niño en Campeche fue desmentido de inmediato, según la secretaria de Gobierno, Liz Hernández. La funcionaria aclaró que la confusión surgió cuando un menor fue llevado por su madre, quien no estaba involucrada en un secuestro.
“La abuela estaba a cargo y no hubo ningún tipo de rapto por una persona ajena”, dijo la funcionaria, destacando que la seguridad en la región sigue siendo sólida. Este episodio resalta la importancia de manejar con cautela la información que circula entre los ciudadanos.
De igual forma, hay otro caso de una ciudadana que compartió que un automóvil la seguía cuando iba con su sobrino en redes, lo que rápidamente fue desmentido y pidieron no alterar a la ciudadanía. Por ello, llamó a no creer en cualquier publicación, pues la falta de medios oficiales o el desconocimiento de cómo verificar los hechos contribuyen a la difusión de noticias erróneas.
Señaló que, el gobierno, a través de la Mesa de la Paz, sigue trabajando en conjunto con las Fuerzas Armadas y Seguridad Pública para garantizar que la tranquilidad campechana no se vea alterada por historias alarmistas.
