LERMA, CAMPECHE, CAMP.- Al grito de “¡ya basta de chingaderas!” y “queremos servicio médico”, un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manifestaron en las instalaciones de la Terminal de Transporte y Despacho en Lerma.
Los inconformes expusieron que esta situación pone en riesgo la integridad de los jubilados, ya que la mayoría de ellos llevan tratamientos de padecimientos crónico degenerativos.
Detallaron que desde hace aproximadamente 56 días, la empresa petrolera de México,dejó de pagar a la clínica hospital Vonssan, por lo que les fue suspendido el servicio de consulta general y de especialidades.
“Solo pedimos que cumplan con la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo y nuestro derecho a la salud, además de que estos sinvergüenzas (directivos de Pemex), den la cara y respondan por estas anomalías”.
Sostuvieron que como ha sucedido en ocasiones anteriores, los dirigentes del STPRM los han dejado solos, no han buscado soluciones para ellos y solo se han dedicado a fiestas y eventos sociales.
Indicaron que es lamentable que los petroleros jubilados no cuenten con un servicio de salud integral y adecuada, sino que no cada vez es más deficiente.
Dentro de los manifestantes se encontraban Juan Manuel Cruz, Jorge Navarrete, Gregorio Tercero May, José Salomé Hernández, Alberto Santana, Josué Campos y Valdemar Cuervo, los cuales revelaron que el impago de Pemex a sus proveedores o prestadores de servicios, los coloca en esta situación dd alto riesgo.
