CAMPECHE. – La temporada de calor no solo ha generado afectaciones a los ciudadanos por las altas temperaturas, igual ha propiciado que la Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SEPROCICAM) haya tenido que redoblar esfuerzos para sofocar incendios en la ciudad, en puntos suburbanos o apoyar con labores de control de incendios forestales.
El titular de la SEPROCICAM, Anuar Dager Granja, dijo que ya tienen registro de más de 340 emergencias relacionadas con el fuego, como incendios urbanos o suburbanos, donde no solo se propician siniestros por el uso del fuego, también por el efecto lupa y la falta de limpieza de los terrenos.
“Pedimos a los ciudadanos tener limpios sus terrenos, que nos ayuden con eso, como en el caso del último incendio a las afueras de la ciudad, por Siglo XXI, donde se registró fuego, tal vez por algún vidrio, no precisamente porque algún ciudadano haya quemado basura”, señaló.
Recomendaciones En cuanto a las últimas temperaturas registradas, mayores a los 43 centígrados en regiones como Hecelchakán y Palizada, señaló que hay pronósticos de científicos y autoridades de que este año será uno de los más calurosos de la historia, situación que recordó, requiere medidas preventivas.
Agregó que esto debe incentivar a los ciudadanos a crear una cultura de cuidado contra las altas temperaturas, como mantenerse bien hidratados, usar ropa fresca, protectores solares, no exponerse mucho a los rayos del sol y estar alertas ante cualquier riesgo a la salud, como un golpe de calor.
