MÉXICO- Hoy martes, el Pleno de la Cámara de Diputados se convertirá en el epicentro de una decisión crucial: votar si se da continuidad o se desecha la solicitud de desafuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una grave acusación por violación en grado de tentativa, señalamiento presentado por su propia media hermana.
Después de que el caso del exfutbolista quede en manos de la justicia, seguirá el asunto de Alejandro “Alito” Moreno, y poco a poco los legisladores limpien al país de sujetos que someten ilícitos bajo la protección del fuero constitucional. Por ello, el líder del PRI se amparó.
En el caso de Cuauhtémoc Blanco, ha generado revuelo tanto en la esfera política como en la opinión pública, pondrá a prueba la voluntad de los legisladores para garantizar que el proceso legal siga su curso o, por el contrario, se archive en las sombras del recinto legislativo.
La sesión de este día llega envuelta en tensiones y exhortos. Diputados de diversas bancadas, incluyendo a MORENA, han alzado la voz para exigir que el caso no sea desechado.
