Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 abril, 2025

José Abud

Campeche

AÚN TENGO TIEMPO PARA SOLVENTAR LOS 225.3 MDP

CAMPECHE. – Fiel a su costumbre y en espacios donde no puede ser cuestionado, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Abud Flores, negó irregularidades en su administración de la máxima casa de estudios de Campeche y justicó que aún tiene tiempo para solventar las observaciones por 225.3 millones de pesos que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a su desempeño administrativo.

Ante los señalamientos en su contra, dijo que las observaciones del ejercicio 2023 son preliminares y que, hasta ahora, no implican daño patrimonial ni responsabilidad administrativa contra su persona y durante su administración de la Universidad.

ASECAM

Por otra parte, esta no sería la única observación contra el rector José Abud Flores, pues la Auditoria Superior del Estado de Campeche (ASECAM), también ha hecho recomendaciones a la Rectoría de la UACAM en el “Informe General Ejecutivo” de la “Cuenta Pública del Estado de Campeche” del “Ejercicio Fiscal 2023”.

En el informe la única recomendación fue la procurar establecer mecanismos de control que permitan supervisar la debida selección y registro contable de las fuentes de financiamiento con las cuales se lleva a cabo el pago de las erogaciones.

Lo anterior para procurar que las operaciones de gastos presupuestales que se contabilicen en la UACAM, sean acordes a las fuentes de financiamiento que les correspondan a la máxima casa de estudios de Campeche.

“El proceso de auditoria está regido por plazos legales específicos, dentro de los cuales debe entregarse la documentación requerida por la Auditoria Superior de la Federación, donde la UACAM está dando cumplimiento al proceso mencionado”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement