CAMPECHE, CAMP. El proyecto de la instalación de la Cementera del Cruz Azul en el municipio de Seybaplaya sigue en marcha, oportunidad de crecimiento empresarial y de ofertas de trabajo para la entidad que fue gestionado por la gobernadora Layda Sansores San Román, donde se requerirá una inversión superior a los 300 millones de dólares (mdd) para su edificación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), Jorge Luis Lavalle Maury, descartó que la “obra” tenga retrasos o complicaciones, al dejar ver que es mintiera que se haya cancelado o no avance, pues en estos momentos está en proceso de gestiones de permiso y documentación, como la manifestación de impacto ambiental.
“Están en proceso de trámites y de gestiones internas, donde se trabaja en el tema de las maquinarias y equipos que adquirirán para sus operaciones, con una empresa proveedora de otro país, no es que no se vea avance concreto”, comentó.
De acuerdo con la empresa cementera, las obras concluirán su primera etapa a finales de 2026. Además, tras inaugurarse, se prevé que produzca hasta tres mil toneladas diarias de cemento. Además, la nueva planta del Cruz Azul generará hasta dos mil empleos temporales durante la edificación y cerca de 350 fuentes directas al terminar la primera etapa.
